Tomado de: Revista P&M |
La Revista P&M ha publicado recientemente como puedes hacer que tu campaña pueda triunfar en youtube, dado que este se volvió un canal para lanzar y difundir el mensaje deseado para nuestros clientes objetivos.
Es por esto que esta revista publica 7 consejos que pueden servir a la hora de desarrollar su campaña y tenga un efectividad en las redes sociales dándoles así un alto impacto a todo su publico.
Acontinuación vemos los 7 consejos que nos recomienda esta revista P&M:
"1. Apuesta por el humor: El factor cómico es quizás uno de
los que más engancha de inmediato. No obstante, no es tan fácil como parece
pues lo que puede resultar “chistoso” para algunos, puede ser ridículo u
ofensivo para otros. La línea de humor siempre debe pensarse con base en las
características del consumidor al que le habla la marca.
2. Campañas sensacionales sin aparente conexión: Cuando la creatividad
y la producción de una buena idea son capaces de captar la atención, en muchas
ocasiones no es necesario que haya una aparente “conexión directa” entre el
anuncio y el producto. Muchas marcas deciden hoy incluso desarrollar videos
musicales o series con el objetivo de atrapar al consumidor, para luego
concluir con un mensaje concreto de marca.
3. Narra historias: Tal como en el punto anterior, narrar
una historia siempre puede convertirse en un factor seductor. Cuando una
persona se interesa en el contenido que le ofrecen está mucho menos prevenida
frente a los mensajes comerciales que le puedan presentar. Una historia atrapa
y es la puerta de entrada de una marca en la red.
4. Contenido interactivo: Una de las grandes ventajas del
contenido multimedia es que puede ser interactivo. En la medida que el
consumidor deje de ser un simple espectador de un anuncio, para convertirse en
parte activa de la comunicación, el efecto puede ser mayor. Que un video sea
interactivo garantiza en gran medida que el mensaje logre impacto y
recordación.
5. Juegos, el mejor gancho: Tal como lo ha demostrado Google
con sus doodles, cuando se puede jugar se genera mayor recordación. A eso deben
apostarles las campañas diseñadas para Youtube, a los juegos que entretengan y
acerquen más las marcas a las personas.
6. Comunicación diferente: ¿Qué pasa si un video está
diseñado para que necesariamente se lean algunos textos con el objetivo de
descifrar el mensaje final? Es importante siempre que una campaña en redes
tenga un factor sorpresa, algún factor diferencial que rompa esquemas y
revierta la idea de que ‘ya lo hemos visto todo’.
7. Viral y efectivo: La viralidad es quizás el peldaño más
alto a donde toda marca quiere llegar hoy en redes sociales. Lo viral no solo
garantiza que el mensaje llegue una y otra vez, sino que además crea una
discusión alrededor del contenido que una marca le pueda proporcionar. ¿Cómo se
logra? Transmitiendo un mensaje de forma creativa y divertida, pero esto solo
es posible si hay un entendimiento profundo del consumidor, de sus necesidades
y ante todo si se conoce su perfil y sus emociones."
El siguiente articulo es tomado de: Revista P&M
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